Wednesday, July 9, 2008

Ha muerto Sergio Algora

Uno de los nombres imprescindibles de la música y la poesía en Aragón ha fallecido esta mañana (9 de Julio de 2008) sobre las 06’00 horas.

Sergio Algora nació en Zaragoza en 1969. Su pasión por la música y los textos surrealistas le llevó a fundar El Niño Gusano a mediados del año 93, con quienes escribió algunas de las mejores canciones pop hechas en nuestro país, gracias a los discos Circo Luso (95), El Efecto Lupa (96) o El escarabajo más grande de Europa (98), así como varios EP’s, rarezas y participaciones en diversos recopilatorios. Sus canciones dieron la vuelta a la península e influenciaron de forma directa a numerosas bandas que tenían a El Niño Gusano como grupo de referencia.

En 1999, tras la separación de El Niño Gusano, Sergio Algora creó Muy poca gente y empezó a desarrollar fuertemente su faceta como escritor, publicando varios libros de poemas como Cielo ha muerto (2005) o algunos de sus mejores relatos en A los hombres de buena voluntad (2006).

En el año 2003 puso en marcha el proyecto La Costa Brava junto a Fran Fernández de Australian Blonde, con quienes publicó seis discos en cuatro años.

Esta mañana fallecía debido a problemas respiratorios.


Lean un obituario en No Recomendable, por Raúl Minchinela.

9 comments:

isabel bono said...

la muerte es siempre una putada,
pero a veces, más

Yak said...

Se ha marchado uno de los mejores. Ojalá algún día podamos compartir con él unas copas de yate...

Artés said...
This comment has been removed by the author.
Straight To Dawn said...

hay que hacer revivir este blog, Sergio decia que volveria, hacerlo volver con sus poemas.
francho pastor algora.
http://www.straighttodawn.blogspot.com/

Costabravisimo. said...

Sergio puede estar en paz...su voz ha llegado hasta el otro lado del charco...su voz seguira sonando...eso que ni lo dude.


Se te extraña...

angiealgora said...

Este blog debería de seguir.
:)

Nativa said...

Hasta ahora sigo entrando a este blog y pienso que abra una nueva publicación...se te extraña...la buena música...los buenos escritos

ɐɔıɹnʇsnʞ opǝloʇ oƃıɹpoɹ oıƃɹǝs said...

Deberías concluir lo que has dejado, por que es huella de un grande, y si, se extraña la música, las buenas letras y la poesía de Sergio Algora.

No tengo mucho de conocer sus letras, y aun me sigo emocionando y viajando a través de su poesía poetíca casi eléctrica que invade la sangre que brota de mi corazón y se esparce por el resto de mi materia viva.

Sergio Algora no es un poeta de palabras sino de sensaciones insanas, de imaginación con un toque de realidad.

Feciga said...

Hoy he escuchado en Radio 3 (Hoy Empieza Todo con Marta Echevarría) que no era posible consultar el antiguo blog de Sergio. Efectivamente la página web del club cultura no está en servicio, no obstante se puede recurrir a Archive.org para recuperar algunas publicaciones...

https://web.archive.org/web/20110810043028/http://www.clubcultura.com/diariode/2/SergioAlgora.html